Polen de abeja. Acodichepa

El Polen de Abeja

La composición del polen de abeja es contiene valiosas sustancias nutritivas, enzimas, vitaminas y minerales, que combinados hacen un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas de cambio de estación.

Las vitaminas que encontramos en el polen de abeja son A, D, E, B1, C y K. También encontramos minerales y oligoelementos como: sodio, magnesio, potasio, aluminio, cinc, magnesio, calcio, hierro, fosforo, azufre y otros. Al combinar todos estos elementos, nos da un alto valor nutritivo y una formula óptima para reconstruir toda clase de tejido.

El polen de abeja es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo y es un buen regenerador sanguíneo, ya que, equilibra el ph de la sangre y aumenta la hemoglobina.

Es de muy fácil asimilación el polen de abeja, ya que, está compuesto por glucósidos que pasan directamente del estómago a la corriente sanguínea. Puedes ver la presencia en la sangre y orina 2 horas después de ingerirlo. Es por esto, que se recomienda tomarlo en ayunas para obtener todos los beneficios de los nutrientes eficazmente.

¿Cuándo podemos ingerir polen de abeja?

El polen de abeja puede se puede ingerir después de estados convalecientes para recuperar fuerzas, en caso de cansancio semi o muy crónico, debilitamiento en general, anemias y apatías.  Es un buen respaldo para el hígado, ya que, los glucósidos predigeridos aumentan y facilitan la formación del glucógeno que almacena este órgano. También, ayuda a disminuir niveles altos de colesterol.

Para las mujeres, da buenos resultados en malestares de la menstruación o irregularidades en tiempo de menopausia asociados a inflamaciones en los tejidos. Para los hombres, ayuda con problemas en la próstata. Para las personas de la tercera edad y en general, ayuda al aumento en la concentración y memoria, siendo gran aporte para el cerebro y también es beneficioso cuando hay problemas de vías respiratorias.

Al ingerir el polen de abeja con regularidad, es un complemento excelente para casos de depresión y ansiedad, irritabilidad y neurastenia.  Incluso se habla de que es capaz de restablecer algunas proteínas que se rompen debido a frecuentes exposiciones a radiaciones.

Otros de los beneficios que se le atribuyen a la ingesta regular y constante del polen de abeja, están: revitalización del cabello, reumatismo, artritis, previene la gripe, actuando como barrera inhibidora de ciertos gérmenes.

A pesar de todos los beneficios del polen de abeja y darte información general de cuando podés tomarlo. Te recomendamos siempre consultarlo con tu médico.

¿Cómo tomar el polen de abeja?

Las recomendaciones son ingerir media cucharadita los niños, a partir del año, 3 cucharadas completas para adultos durante el día, fuera de las comidas, solas o bien ingeridas con alimentos que también contengan enzimas y nutrientes vivos, como yogurt o zumo de frutas recién exprimidos.

Como es rico en hidratos de carbono, es preferible tomarlo en ayunas, para “quemar” durante el día la energía que nos proporciona. Así también reduce la apetencia de los dulces durante el resto del día.

Fuente: http://www.doctissimo.com/es/nutricion/vitaminas-minerales-y-suplementos/fitoterapia/cura-polen

Beneficios que la miel de abeja aporta a tu salud

En la actualidad, son más personas las que optan por tener un estilo de vida saludable, sobre todo en la alimentación. Sin embargo, son pocos los productos que cuentan con propiedades naturales y una de ellas es la miel de abeja.…
SEGUIR LEYENDO

Inauguración de nueva línea de envasado para miel de abeja

  El día viernes 11 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de ACOPIDECHA la inauguración de su nueva línea de envasado proyecto ejecutado en el marco del programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) con la implementación del…
SEGUIR LEYENDO

Aprendiendo de mieles: Miel de Campanilla

Miel de campanilla Debido a la forma de sus flores, las plantas del genero Ipomoea son conocidas con el nombre de campanita o campanilla esta se distribuye en las regiones cálidas del mundo y tiene auge en la región tropical…
SEGUIR LEYENDO

Participación en el día del apicultor salvadoreño

En 1989 por decreto de la asamblea legislativa fue reconocido el 25 de septiembre, día del apicultor salvadoreño como estimulo a su importante labor para el progreso del país; contribuyendo en forma directa al desarrollo ambiental y comercial del mismo.…
SEGUIR LEYENDO
Translate »