Autoridades presentes en el día mundial de la abeja

Día mundial de la abeja

El día 20 de mayo es una fecha significativa para el medio ambiente y para el sector apicola, ya que ha sido declarado por la ONU como el Día Mundial de las abejas. Para lo cual ACOPIDECHA llevó a cabo en sus instalaciones un evento de carácter festivo e informativo en el que participaron: socios y apicultores del Departamento de Chalatenango, autoridades, entre ellos, el Prof. Raúl Peña, Alcalde de Nueva Concepción, el Ing. Víctor Torres, Director de la Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal (DGSVA/MAG), el Ing. Jorge Herrera de la Comisión Nacional Apícola (CONAPIS), la Lic. Idania Guillén, Directora de la CDMYPE-Cayaguanca, junto con el Ing. Rafael Quijada Huezo, como Presidente y en representación de ACOPIDECHA, y otras personalidades del entorno apícola y ambiental de El Salvador además de la comunidad estudiantil de la zona.

Para hacer conciencia sobre la importancia de las abejas, se contó con la especial contribución de la Lic. Claudia Alfaro, quién en primer terminó destacó «no maten a las abejas, ámenlas y cuídenlas porque son muy beneficiosas para la humanidad, por ellas tenemos alimentos, en una importante proporción». Así también, alumnas del Instituto Nacional de Nueva Concepción muy graciosamente dramatizaron la Fábula de amor a la naturaleza: Las Abejas se Acaban. Y con la expresión de un poema, también participó el Instituto de Arracaos.

Alumnos asistieron al evento

Alumnos asisten al día mundial de la abeja

En el festival también se mostró los diferentes productos de la colmena, además de la miel, de diferentes tipos, un panal con abejas, la cera, jabones, champú, medicamentos a base de propóleos, cremas; también, parte del equipo y otros implementos que se utilizan en la apicultura, como trajes de apicultor, centrifugadoras, excluidores, ahumadores, estampadora de cera, tienda de cosecha y otros. Se mostró algunas especies de plantas meliponíferas que favorecen la extracción de polen por parte de las abejas, para promover su cultivo.

Equipo apícola para la venta

Equipo apicola

 

Beneficios que la miel de abeja aporta a tu salud

En la actualidad, son más personas las que optan por tener un estilo de vida saludable, sobre todo en la alimentación. Sin embargo, son pocos los productos que cuentan con propiedades naturales y una de ellas es la miel de abeja.…
SEGUIR LEYENDO

Inauguración de nueva línea de envasado para miel de abeja

  El día viernes 11 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de ACOPIDECHA la inauguración de su nueva línea de envasado proyecto ejecutado en el marco del programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) con la implementación del…
SEGUIR LEYENDO

Aprendiendo de mieles: Miel de Campanilla

Miel de campanilla Debido a la forma de sus flores, las plantas del genero Ipomoea son conocidas con el nombre de campanita o campanilla esta se distribuye en las regiones cálidas del mundo y tiene auge en la región tropical…
SEGUIR LEYENDO

Participación en el día del apicultor salvadoreño

En 1989 por decreto de la asamblea legislativa fue reconocido el 25 de septiembre, día del apicultor salvadoreño como estimulo a su importante labor para el progreso del país; contribuyendo en forma directa al desarrollo ambiental y comercial del mismo.…
SEGUIR LEYENDO
Translate »